AVISO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Foto Slider

Quien es Julio Zhang - El Chef

Yong Ping Zhang, nombre oficial por el que ya nadie le llama desde que decidió ponerse como seudónimo el mes en el que se celebra los sanfermines, Julio, es el chef y alma del restaurante Soy Kitchen. Originario de la ciudad de Pekin, Julio se inició como chef en una escuela de hostelería de Shenzhen, donde tuvo la oportunidad de ser uno de los últimos alumnos en aprender cocina imperial China “Gastronomía de Palacio y Banquete Manchú-Han de la Dinastía Quing”.

Antes de afincarse en Madrid, trabajo cuatro años en la hostelería de Pamplona donde llego a ganar un campeonato de pintxos. En el año 2014, empieza con el proyecto de Soy Kitchen en la Plaza de los Mostenses, a pocos metros del célebre mercado de Mostenses. La fama le llegó cuando la crítica gastronómica señala su cocina como la última sensación gastronómica de Madrid.

La gastronomía de Julio ha ido derivando hacia a la cocina de autor con la que ha revolucionado el concepto de comida asiática.

Julio es chino de nacimiento, pero tras 14 años en España también tiene algo de aquí. En sus gestos es puro fuego, el mismo que abraza a su wok de hierro y el mismo que enciende su cabeza con mil ideas más veloces que sus palabras, que salen atropelladas en un español de la calle que “mola”. Tiene un alto nivel de creatividad, incluso de locura en cada plato. Ha nacido para esto, y verle cocinar, así como explicar cada plato de Soy Kitchen es puro espectáculo.

Cada plato que sale de su cocina cuenta una historia diferente, y la expresa entre mezclas de sabores, colores y muchos ingredientes que a simple vista es una locura que funcionen pero sorprendentemente todo casa a la perfección.

Es una persona inconformista y con cada día que pasa entre los fogones quiere elevar la gastronomía a otro nivel. Que todo el mundo experimente, con cada plato que hace, una forma de vivir y de sentir.